Durante cuatro de los últimos cinco días, el oro ha estado probando el soporte de su línea de tendencia alcista a corto plazo, pero cada vez ha sido rechazado al alza alrededor de la línea, según una predicción de Bruce Powers en FXempire.com. En los últimos cinco días de negociación, ha habido una serie de mínimos diarios cada vez más altos, lo que es un comportamiento alcista, pero no está claro qué sucederá a continuación hasta que rompamos un nivel de precio clave. A pesar de esto, el oro permanece en un pequeño canal paralelo alcista o bandera ascendente.
Si hay una ruptura bajista de la bandera ascendente, el oro caerá por debajo de 1.969 y se dirigirá hacia un posible soporte de la línea de tendencia alcista de un gran canal alcista. Sin embargo, primero, necesita manejar un posible soporte alrededor del área de 1.960, marcado por varios niveles, incluido el retroceso de Fibonacci del 38,6%.
El oro puede seguir subiendo antes de que ocurra una retracción más profunda, pero necesitaría un desencadenante por encima del máximo de la semana pasada de 2.015 para tener la confianza de que podría seguir después de eso. La bandera ascendente ha visto dos oscilaciones clave marcadas como las patas AB y BC en el gráfico. Si el oro sube, podría completar el patrón ABCD en 2.083 y superar su previo máximo de tendencia en 2.049 y el máximo histórico de 2.070 alcanzado en marzo del año pasado.
Si hay una ruptura por encima de 2.070, desencadenará una continuación del trend alcista a largo plazo desde una base de 12 años. Alcanzar un nuevo máximo pondrá el oro en la agenda de todos, lo que debería impulsar a nuevos compradores hacia el metal precioso y proporcionar el interés necesario para mantenerlo en movimiento. El actual descanso antes de su próximo intento de moverse hacia un nuevo máximo de tendencia es constructivo para la tendencia alcista y mejora la posibilidad de un breakout a nuevos máximos del oro.
Artículo original (FXempire.com)